¿Es seguro tener la información de tu empresa en la nube?

¿Es seguro tener la información de tu empresa en la nube?
Información en la nube.

Información en la nube

Hace unos años era difícil comprender  la hiperconectividad  como una nueva forma de estar conectado con el mundo, a través de las plataformas sociales, mensajería e internet, ya que gracias a su alcance hoy podemos hablar de información en la nube y sus múltiples ventajas. Un ejemplo claro de ello es el fácil acceso a los datos desde cualquier dispositivo móvil.

Hoy por hoy, hay incertidumbre al confiar que la información en la nube sea segura para los ambientes empresariales. Sin embargo, nuestra misión de hoy será darte algunas razones por las cuales deberías alojar tus datos en internet.

Ahorra tiempo generando tus facturas electrónicas con Aliaddo Cotiza aquí

También te puede interesar ¿Qué es la firma digital?

¿Qué significa estar en la nube?

"La nube" es un concepto que acuñó el sector tecnológico y su afán de representar la red de servidores que formaba internet. Cuando hubo la necesidad de enviar el sistema de infraestructura se empezó a hablar de "la nube" como un lugar infinito donde se llevaban a cabo los procesos informáticos. En ese orden ideas, el término "la nube" hace referencia a un espacio virtual amplio donde se almacenan y procesan datos.

Debes saber que se han desarrollado diferentes maneras de implementación en la nube para determinar qué tipo de servicio cumple con las necesidades de cada sector empresarial. Aquí te las mencionamos para que las conozcas: 👇

Nube privada : es un centro de datos diseñado para una compañía.

Nube pública: al contrario de la nube privada, es un centro de datos compartido por varias organizaciones gracias a una máquina virtual que es gestionado por un proveedor externo.

Nube híbrida: es la combinación entre la nube pública y la nube privada.

Multinube: Mediante esta modalidad, una compañía puede usar servidores de   nube pública o híbrida gestionado a través de varios proveedores externos.

Ahora veámos algunos beneficios de la informática en la nube:

Agilidad en los procesos: gracias a la tecnología, ahora es más fácil y rápido implementar estrategias de innovación que te permitan actuar con rapidez de acuerdo a las necesidades de tu compañía, como por ejemplo: centralización de bases de datos, almacenamiento, análisis y procesamiento de tu información administrativa y financiera etc.

Con esto logramos que la información no solo quede alojada en el computador de tu oficina, sino que también en un espacio virtual abierto a tu equipo de trabajo, lo cual es una gran ventaja, puesto que permite una mayor flexibilidad en entornos laborales.

Almacenamiento infinito de datos:

Las empresas tienen como misión proteger la información que se obtiene a lo largo de los años y esto implica manejar una cantidad exorbitante de datos. La información que publicas en la nube permite almacenar toda tu información casi que de manera ilimitada en un espacio virtual.

Ahorro en costos:

Como la información en la nube trabaja con conexión a internet, son muchos los costos que se mitigan al invertir en plataformas o software de informática, ya que los recursos que tendrías que destinar serían mínimos.

Actualización constante de la información:

¡Tus datos no se perderán! Al estar alojadas en la nube te va a permitir hacer copias de seguridad automatizadas a prueba de ataques cibernéticos. De igual manera, acceder a la información  junto con tu equipo de trabajo no será un problema porque podrán ver todo en tiempo real y a un clic.

Optimización del tiempo:

¡Olvídate de esperar largas horas mientras cargan programas en tu computador! ninguna migración es tediosa cuando decides implementar tu información en la nube, ya que no tienes que instalar ningún software adicional. Todo está alojado en internet. 🥳

Lee también: beneficios al llevar la contabilidad de tu empresa en la nube

¡Tu información es el valor intangible más importante para nosotros!

⭕️¿Qué significa que Aliaddo esté en la nube?

Operamos con un sistema que funciona desde internet, no tienes que preocuparte por instalaciones, servidores, programas, versiones o por copias de seguridad, toda la información de nuestros clientes se encuentran protegidas y guardadas por nosotros.

⭕️¿Está segura mi información con Aliaddo?

¡Es un sí rotundo! la información que registres solo será visible para ti y tu equipo de trabajo autorizados con los correspondientes permisos. Además respaldamos tus datos en centros de alta disponibilidad dónde están monitoreados las 24 horas del día, puesto que contamos con un área especializada que se encarga de controlar rigurosamente los procesos de información en la nube.

⭕️¿Tengo que firmar contrato para empezar a usar Aliaddo?

Ningún servicio que esté alojado en la nube debe tener cláusulas de permanencia. Con nosotros no tienes que firmar ningún contrato, no existe una obligación permanente con nosotros, así puedes suspender el servicio en cualquier momento.

⭕️¿Qué características debe tener mi computador?

Aliaddo funciona en la nube, por lo que no hay restricciones y puedes acceder desde cualquier dispositivo, lo único que necesitas es conexión a internet.

Cuando se trata de información en la nube, procura elegir a un proveedor tecnológico que cuente con un servicio integrado y además un sistema de políticas de información con todas las garantías de ciberseguridad para que puedas obtener un retorno de la inversión acertado y tu compañía no sufra una pérdida de datos.

Nuestro software contable y administrativo 100% en la nube te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Si quieres saber más sobre nosotros no dejes de consultar nuestros planes o ponerte en contacto con nuestros asesores que te brindarán una atención personalizada para  ampliarte toda la información sobre nuestras soluciones tecnológicas que cambiarán tu vida.

¡Inicia hoy con Aliaddo, es gratis!

kontamas-1